domingo, 18 de marzo de 2012

Cuatro aspectos de la cotidianidad de Montsegat:

Unas camas a modo de sofás reproducen un entorno de hogar y sirve para que adoptantes y voluntarios cómodamente disfruten del espacio que siempre se convierte en núcleo de atracción de los mas mimosos. Su base es de latex para prevenir el cúmulo de ácaros.
 Resulta especialmente agradable cuando vienen a recostarse cerca buscando mimos o al menos el contacto directo. Esto es algo cada vez más frecuente una vez pasados los primeros momentos de desconcierto. Hay algún minino, sobretodo Spy un pequeñajo negro que se ha resistido pero con paciencia y respeto vamos afianzando la confianza mútua.
La limpieza es algo fundamental para evitar la transmisión de microorganismos (bacterías,virus, hongos) a los que los gatos son tan sensibles. También la desparasitación garantiza el mejor aprovechamiento de los nutrientes del pienso. Un traslado significa un periodo crítico que incide en su sistema inmunitario hay que se muy, muy cuidadoso. Además no olvidemos que a pesar de contar con 10 veces mas espacio que en su ubicación anterior los gatos no son animales que se sientan especialmente cómodos en espacios cerrados cuando superan la media docena. 
El intercambio de espacios y posiciones es muy frecuente y pocos se resisten a mirar por el ventanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario